This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
Virtualizacion de Escritorios – VDI 2016-11-01T15:45:53+02:00

VDI – Escritorios y puestos de trabajo virtuales

La tecnología de escritorios y puestos de trabajo virtualizados surge a partir del concepto de la Nube, la virtualización de escritorios anteriormente explicada, la necesidad de concentración de recursos y densificación de los mismos para ahorrar costes energéticos, costes de mantenimiento, costes de administración y costes en la preservación de los datos y la continuidad del negocio.

Esta tecnología consiste en ofrecer a los empleados un puesto de trabajo con su sistema operativo tradicional como MS Windows o Linux en sus diferentes sabores y versiones. Con VDI conseguimos que abstraer la capa de hardware del usuario o empleado de forma que el ordenador o dispositivo donde se siente este usuario a trabajar sea independiente de sus datos y del sistema operativo que la empresa le proporciona. Que conseguimos con esto:

  • Reducir al minimo las perdidas de horas de trabajo por un ordenador estropeado, perdido, robado, etc, ya que el ordenador no contiene información y se puede reemplazar por otro nuevo y seguir trabajando en cuestión de minutos.
  • Reducir costes de:
    • Copias de seguridad y continuidad de negocio: al solo tener que preocuparse por respaldar la instalación de los servidores de VDI, el coste de mantener las copias de seguridad de la información alojada en cada ordenador de cada empleado se elimina y se eliminan problemas como los de respaldar las aplicaciones de cada usuario por separado, incluidos los ficheros de Outlook y otras aplicaciones complicadas de respaldar. El precio de los programas de copia de seguridad se reduce drásticamente y las horas empleadas en verificar que el sistema de copias de seguridad funciona correctamente y que las copias son validas se reduce drásticamente también. La inversión en mano de obra del administrador de sistemas se ve reducida muy importantemente por el mismo motivo, si hay menos cosas que monitorizar y de las que estar atento, el administrador o responsable de las copias de seguridad tendrá que invertir mucho menos tiempo.
    • Costes de hardware: habitualmente los equipos de oficina son infrautilizados ya que la gran mayoría del personal se dedica a labores administrativas para las que no necesitan grandes cantidades de memoria o CPUs con grandes prestaciones, y eso es así aunque compremos equipos menos poderosos. Al concentrar los escritorios de los usuarios en uno o dos grandes equipo «centrales», estamos reutilizando recursos que de otra forma serían simplemente desaprovechados. Por otro lado, al hacer la inversión en los servidores «centrales», partes criticas como el almacenamiento estable (discos duros) son mas rápidas y potentes de lo que normalmente son en equipos de trabajo convencionales, con lo que el resultado final es que el empleado o usuario final nota una mejoría sustancial en la fluidez de su trabajo porque los componentes hardware usados para que sus aplicaciones se ejecuten son mejores y mas rápidos. Es fundamental para que la experiencia del usuario sea satisfactoria el dimensionar correctamente el sistema, la red y el almacenamiento global.
    • Los costes energéticos se reducen también de forma importante ya que, por poner un ejemplo, si para hacer las copias de seguridad de 10 ordenadores de escritorio aprovechamos las horas no laborales (a partir de las 8 de la tarde) para no interrumpir el trabajo normal de los empleados, y tardamos en hacer las copias de todos los ordenadores 6 horas, son 60 horas de consumo de energia eléctrica como mínimo, suponiendo que los equipos se apaguen solos una vez que ha terminado la copia (cosa que no suele ocurrir). Si por el contrario, los empleados cuando terminan su jornada laboral se van a casa y apagan sus ordenadores, solo tendremos que dejar encendidos para realizar la copia el servidor de VDI donde están todos los puestos de trabajo virtualizados, lo que equivale en consumo energético, habitualmente a 2 puestos de trabajo mas o menos.
    • reducimos los costes de compra de hardware, ya que ahora podemos comprar incluso terminales muy baratos o thin clients puesto que toda la potencia de proceso se la estamos pasando al servidor central de VDIs.
  • Movilidad, BYOD y VoIP
    • Con una solución VDI nuestros empleados no necesitan estar sentados en su mesa de trabajo de la oficina para ser productivos al 100%. Ahora, si el empleado necesita estar en otra oficina, en la oficina de un cliente, en su casa por enfermedad, o se va de vacaciones al extranjero, podrá seguir usando su escritorio de trabajo allá donde esté, con los mismos recursos que tiene dentro de su oficina, con sus mismos archivos ya sean compartidos o sean suyos propios. Puede incluso usar su propio ordenador, portátil, tablet para trabajar sin que la empresa tenga que «delegar» la confianza de sus datos en nadie. Los datos siguen estando en buen recaudo en la infraestructura central de la compañía, se siguen aplicando las normas de seguridad, de conservación de la información, y la política de retención (continuidad del negocio, copia de seguridad, etc) de información.
    • Esto, unido a nuestros sistemas de telefonía IP hace que el usuario sea productivo al 100% este donde esté, pudiendo tener incluso su extensión de la centralita corporativa en su escritorio virtualizado y pudiendo hacer y recibir llamadas en su número de teléfono de la oficina.
    • Habitualmente, la fuga de información confidencial de la empresa se produce cuando el usuario tiene acceso a esa información desde fuera de la empresa. Bayma Salt cuenta con soluciones de diferentes fabricantes, que junto con las solución VDI y una buena política de seguridad de red hacen muy difícil a nadie sacar información de la compañía.
  • Seguridad: ficheros, políticas de seguridad aplicables siempre esté donde este el usuario, seguimiento de la información.